- -10%
Caja de luz infantil de madera filosofía Reggio Emilia - Mamá Luz
El recurso más ingenioso y divertido para fomentar la imaginación y el desarrollo sensorial de tu hijo. Con las caja de luz de madera filosofía Reggio Emilia de Mamá Luz encontrarás infinitas posibilidades con las que estimular los sentidos de tu hijo.
Con estructura en madera de pino y una pantalla en vidrio de plástico blanco, las cajas de luz siguen las enseñanzas de la pedagogía Reggio Emilia, que se caracteriza por ofrecer una diversión libre y por permitir a los niños experimentar. Además de suponer un estímulo sensorial para los niños, ya que les permite apreciar en claridad las siluetas de los objetos, facilita la concentración, es muy relajante para el pequeño, permite un mejor enfoque y definición de los objetos. Es un recurso excelente para fomentar la curiosidad del niño en la ciencia, la experimentación y los descubrimientos, ofrecen un entorno de estudio y aprendizaje muy atractivo.
Podrá usarlo para calcar dibujos, para inspeccionar la estructura de los objetos como Holas, vasos de plástico, para superponer láminas de colores y formar tonos nuevos, dibujar, recortar siluetas y crear cuentos con ellas…las posibilidades son infinitas.
Las cajas de Mamá luz son portátiles, para que tu peque lo pueda llevar a casa de sus abuelitos o sus primos. Está disponible en dos tamaños, la extra grande, que le dará espacio de sobra para todos sus juegos y la súper extra grande, que permitirá a todos tus hijos usarla a la vez y seguro que se convertirá en una gran atracción para todos sus amiguitos.
Se conecta a la corriente eléctrica y es muy fácil de encender y utilizar. Además, es completamente segura para los niños al no calentarse, por lo que no existe riesgo de quemaduras. Completa la diversión adquiriendo con la tabla curva de Mamá Luz. Hazte ya con esta fuente de juegos, tu hijo no querrá despegarse, es perfecto como regalo para niño y niña, especialmente ahora en época de comuniones.
*En caso de usar materiales como punturas, arena, rotuladores, granos de arroz…sobre la table, se recomienda poner sobre ella un film transparente para no deteriorarla.
Recomendado a partir de 3 años
Está claro que el mejor regalo para niño es aquel que le permite aprender divirtiéndose, con muchas posibilidades de juego para que lo acompañe durante años. Por esta razón desde Tu Bebebox te presentamos la caja de luz infantil educativa método Reggio Emilia de Mamá Luz.
Este producto ofrecerá a tu hijo infinitas posibilidades de juego. Es completamente abierta, por lo que potenciará la libre imaginación de tu hijo. Además, no está condicionado a niño o niña, todos pueden disfrutar de él.
Este artículo se basa en la filosofía educativa Reggio Emilia, reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas de educación para primera infancia, estudiada incluso en Harvard. Este modelo tiene al niño como actor principal de su propio aprendizaje, Reggio Emilia considera a los niños como personas curiosas e independientes, con capacidad para experimentar y construir tanto su propio aprendizaje como el ambiente en que este se desarrolla. El papel del docente es, en este caso, el de acompañar y guiar al niño durante su investigación.
Las cajas de luz sin duda fomentan este desarrollo al ofrecer al niño la capacidad de experimentar con ella, crear sus propios juegos y conocer en profundidad los objetos que lo rodean. Este artículo ofrece grandes ventajas:
-
Sensorial: Es en primer lugar un gran estímulo visual para los más pequeños. Con la luz, pude apreciar con claridad la estructura y el contorno de los objetos, como los bordes de un folio, el dibujo de las hojas de los árboles, la estructura de un trozo de lana…y así conocer mejor los objetos que lo rodean.
-
Relajación: este objeto se utiliza normalmente en un ambiente oscuro y el punto de luz hace que el niño esté en silencio y se relaje, por lo que es idóneo para cunado los niños están muy revolucionados o antes de dormir.
-
Creatividad: Existen infinitos usos para la caja de luz, puede usarlo para calcar dibujos, recortar figuras en cartulina y crear historias nuevas cada día, poner materiales granulados como arena, arroz o lentejas y escribir o hacer dibujos sobre la pantalla usando los dedos. Con láminas de celofán de colorines, pueden superponerlos y crear colores nuevos, ver negativos de fotos, dibujar con piedras…hay mil opciones de diversión.
-
Concentración. La mesa iluminada atrae la atención del niño y fomenta que se concentra en la actividad que está realizando.
-
Compartir: El tamaño de la caja de luz permitirá que todos tus hijos puedan jugar a la ve, ya se en una actividad conjunta o cada uno experimentando por su cuenta. Será genial cuando vengan sus amiguitos.
Además, es portátil, por lo que no la echará de menos cuando duerma en casa de sus abuelos o con sus primos. Está disponible en dos tamaños, una extra grande, para que tu peque tenga espacio de sobra para todos los materiales con los que jugará y la súper extra grande, perfecta para compartir. Se conecta a la corriente y es completamente segura, no se calienta, por lo que no existe riesgo de quemaduras.
Tu hijo irá directo a la caja nada más volver del cole, seguro que se olvida de que tiene videojuegos, Hazte con este juguete educativo que será su juguete favorito durante años.
*En caso de usar materiales como punturas, arena, rotuladores, granos de arroz…sobre la table, se recomienda poner sobre ella un film transparente para no deteriorarla.
La marca
Mamá Luz es una marca de origen nacional que se preocupa por que los más pequeños desarrollen sus capacidades de una forma libre, natural y creativa. Siguiendo las enseñanzas de filosofías educativas como Montessori, Reggio Emilia, Waldorf y Pikler, han desarrollado una línea de productos, entre los que destacan sus cajas de luz, para dar a los pequeños herramientas que les ayuden a comprender el mundo y desarrollarse de una forma divertida y alejados de televisión y ordenadores.
En Tu Bebebox tienes una selección de sus must have, en donde destacamos piezas icono, de aquí, el nombre de este fabuloso proyecto que nos ha encantado.
Recomendación de madre experta
“Nunca creí que mi hija pudiera jugar tanto con algo que no sea una muñeca o la Tablet, está enganchadísima. Le encanta dibujar sobre ella con acuarelas, rotuladores o ceras y hacer recortables y proyectarlos sobre la pantalla. Yo estoy encantadísima”.
Detalles del producto
Materiales: estructura en madera de pino; pantalla en cristal de plástico blanco
Dimensiones y peso: extra grande (60X40X9 cm, 6 kg); súper extra grande (60X60X9 cm, 10 kg)
Mantenimiento: En caso de usar materiales como punturas, arena, rotuladores, granos de arroz…sobre la table, se recomienda poner sobre ella un plástico o film transparente para no deteriorarla.
Entrega en 6-10 días (Península)
Envío gratuito