Cajas de aprendizaje
Si tu bebé tiene entre 15 y 18 meses de vida, te darás cuenta de que cada vez su forma de comunicarse va mejorando, aprenderá palabras con las que podrás conocer sus necesidades como “Hola”, “comida” … Es la etapa perfecta para enseñarle frases como “Por favor” y “gracias”.
Además, empiezan con la “etapa montañera”. Muchos expertos la denominan así porque empiezan a mejorar su forma de andar y su equilibrio. Esa mejora produce que tengan la confianza de poder explorar y se empiezan a subir a todos los lados, por eso hay que tener mucha precaución. La mejora de su motricidad tambien se puede estimular con juguetes de construcción o de clasificación. En estas cajas de aprendizaje se han elegido cada uno de los juguetes por profesionales expertos en la infancia.
Pasados los primeros 15 meses de vida del bebé, es la etapa en la que imitan todo tipo de comportamiento que ven diariamente en los adultos que más tiempo pasan con ellos. Por eso podemos aprovechar esta ocasión para enseñarle nuevos objetos o formas de actuar.
Durante estos meses el bebé desarrollara diversas habilidades:
- Coordinación
- Imaginación
- Habilidad manual
- Movimiento
- Coordinación visomotora
- Lenguaje
- Desarrollo cognitivo
- Comprensión Causa-efecto
- Memoria
Estas son las claves de las cajas de aprendizaje para bebés de 15 a 18 meses
Tu hijo va sumando meses de vida y atraviesa una etapa de su crecimiento en la que es como una esponja y empieza a experimentar nuevas emociones que antes eran desconocidas por él. Aparecen los famosos “berrinches” cuando les dices que algo no se puede hacer, al estar en una etapa de exploración, los padres somos los que les ponemos límites para evitar que se hagan daño.
No os preocupéis, esos enfados son totalmente normales, vuestro hijo cada vez quiere ser más autónomo, pero tambien hay que establecer limites y saber decir lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer.
Los juguetes que contienen las cajas de aprendizaje para bebé llamarán su atención. En esta etapa, el bebé desarrolla habilidades en la mejora de motricidad y el descubrimiento de nuevas emociones.
Los juguetes educativos que componen esta Playbox, potenciarán todas estas habilidades y contribuirán a estimular sus capacidades cognitivas.
Qué contiene esta Play box
Cuento “Monstruo de colores”: este famoso cuento de Anna Llenas ayudará a tu pequeño a descubrir las emociones básicas que tenemos los humanos, de una forma divertida. Muchos psicopedagogos lo recomiendan como juguete de aprendizaje, pues además introduce a los niños a la lectura. Gracias a este cuento los pequeños aprenderán a identificar sus emociones y, además, ponerlas nombre y así verbalizarlas. Esto es algo bastante importante para que el niño se conozca y también que lo haga su alrededor.
Circuito de motricidad: este tipo de juguetes son de lo más entretenidos y, sobre todo, ayuda a los niños a desarrollar una de las habilidades más importantes: la psicomotricidad. Compuesto de ocho bolitas de colores y dos arcos, este circuito resultará ser un juguete imprescindible. Además de diversión, al niño le facilita el desarrollo de la inteligencia, pues tiene que aprender a realizar el circuito.
Puzle display: uno de los juguetes que más habilidades desarrollan en los peques. Con este puzle, el niño mejorará la motricidad fina al tener que encajar las piezas en su sitio correcto, también mejorará la coordinación mano-ojo. Además, se ejercitan importantes capacidades como la concentración y la paciencia, esto le ayudará a tomarse los juegos de otra manera más calmada y a pensar y trabajar para conseguir sus objetivos. Asimismo, aprenden a resolver problemas con estrategias, ya que habrá veces que no acierten a la primera y tengan que intentarlo con otras piezas.
Torre apilamiento tigre: este original tigre se compone de siete anillasde madera de diferentes colores y formas. Gracias a ellas, los niños mejorarán la coordinación mano-ojo mientras juegan. Además, este juguete de motricidad les ayudará a comprender mejor las formas y los tamaños, además de los colores.
Juguete para el baño de animalito:con este animalito acuático, el juego no para ni en la hora del baño. Con él, además de divertirse de una manera distinta, el niño desarrollará capacidades como la imaginación, pues tiene numerosas opciones de juego; pero también la percepción y la atención.
Guía de juegos: un útil folleto sobre cómo utilizar cada juguete con el bebé. En esta guía se detalla cada uno de los juguetes, así como la explicación de por qué se deben usar en esta etapa de la vida del bebé y cómo ayudarán para su crecimiento y desarrollo.
Esta selección de juguetes educativos ha sido elaborada específicamente para acompañar al bebé en una etapa en la que empieza a conocer nuevos estímulos y maneras de jugar. Son una serie de productos perfectos para estos tres meses de vida del bebé.