La semana 12 ya ha pasado y…
- Empieza a notarse la tripita y TE ENCANTA.
- Te encuentras mejor, has dicho adiós a las dichosas náuseas matutinas.
- Te sientes guapa, poderosa y muy activa
- Y lo que es más curioso… ¡Tienes un subidón de energía!
¿Quieres saber por qué tienes un subidón de energía en el segundo trimestre del embarazo?
La primera y más básica razón es porque empiezas a saber qué todo va bien: la eco de la semana 12 confirma que tu bebé está sano y crece cada día. Parece algo pequeñito pero para una mamá… ¡Es un mundo!
Además empezarás a sentir todo mucho más en positivo y con tranquilidad porque las hormonas se estabilizan: nada de lloreras cada media hora. ¡Tampoco te asustes si de repente tienes momentos de bajón! Sigues estando embarazada y las hormonas sigues haciendo de las suyas. Pues sí amiga, tus queridas hormonas son las que hacen que te sientas a tope.
¿Qué actividades son buenas para el cuarto mes de embarazo?
En este trimestre todavía puedes moverte de forma cómoda y el bebé no es tan pesado como para hacerte sentir demasiado cansada, así que si tienes una rutina de deporte, podrás seguir haciéndola, siempre y cuando la adaptes y SOBRE TODO escuches a tu cuerpo: sabrás cuándo parar. De otro lado, si todavía no haces deporte es un buen momento para incorporar la rutina a tu día a día, ojo que no hablo de levantamiento de pesas ni de salir a correr a lo loco, hablo de caminar suavemente, estiramientos, piscina, yoga… Todo adaptado al estado en el que estás.
Otra idea es tomarte una babymoon y escaparte con tu pareja durante unos días, todavía puedes coger el avión así que puedes irte lejos o hacerte un finde de escapada a vuestra casa rural favorita.
¡Si es que estás maravillosa! ¡Disfruta de este momento!
Imagen de @emma_o_sullivan